LA TRANSGRESIÓN




La transgresión supone quebrantar, violar un precepto, ley o estatuto. Esta galería de imágenes que exhibimos a continuación quebrantan y violan preceptos que en España han estado en vigor legalmente, durante la dictadura del nacional-catolicismo.


No obstante y a pesar de dotarnos de la Constitución de 1978, que es de naturaleza laica y otorgar al Estado un estatus aconfesional, la presencia del hecho religioso es evidente en la sociedad actual.



Estas fotografías muestran la sensualidad, la sexualidad, el erotismo y hasta la pornografía como hechos que emanan de la propia naturaleza humana. Muestran en sí mismas valores positivos al margen de cualquier moral religiosa, ausente de prejuicios ancestrales y complejos irracionales. 



El ser humano que vive conforme a la fe dictada por cualquier deidad, y se guía por ella en el caminar por su propia vida, sitúa a Dios en el centro de la creación. El fanatismo le lleva a creer que la sexualidad es intrínsecamente negativa y perversa.


Sin embargo, el Renacimiento que vivimos en España, ha situado en el centro del universo al hombre, que guiado por el uso de su propia razón, logra disfrutar de la sexualidad como un derecho.


La realización sexual de las mujeres y los hombres, está al margen de la procreación. Son dos aspectos que van por diferentes caminos. Lo inmoral, lo impúdico, lo deshonesto y lo perverso, que se le atribuye a la sexualidad por su propia naturaleza, cambian de signo haciendo uso del razonamiento humano. 


Las relaciones sexuales han de tener lugar entre los iguales en libertad, respeto y complicidad. De ahí que el Estado deba de establecer la didáctica y pedagogía necesarias para que la Escuela y la Familia eduquen a los niños en una sexualidad responsable y saludable. Como derechos constitucionales que no pueden ser invadidos por los preceptos religiosos.


Esta página tiene como vocación reclamar el sentido del hedonismo en nuestras vidas.

hedonismo.

Teoría que establece el placer como fin y fundamento de la vida.

















GALERÍA I


































GALERÍA II













GALERÍA III
























GALERÍA IV



























































GALERÍA V

ROBERT MAPPLETHORPE












GALERÍA VI
















GALERÍA VII































GALERÍA VIII


































GALERÍA IX




GALERÍA X



 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario