EXHIBICIONISMO V "EL PRÍAPO"


EL PRÍAPO

Por Pedro Taracena Gil

Es mi intención hacer un breve comentario sobre el Falo y el Príapo como atributo humano a la luz de la razón. Planteamiento ajeno a pautas morales éticas o religiosas. Una valoración lo más objetiva posible del miembro viril en sus dos facetas más significativas, en reposo (Falo) y en erección (Príapo). Por supuestos sin connotaciones marcadas por prejuicios y complejos. Es muy difícil dentro del universo judeocristiano hacer una abstracción puramente humana y natural. Solamente pretendo cambiar de signo el enfoque cultural que de este asunto han hecho nuestros ancestros. Para ello he planteado mi reflexión contemplando las imágenes FLICKR que me he permitido colgar más abajo. Fotografías realizadas por hombres libres y en libertad, preñadas de simbolismo natural y humano.
Todos los hombres seguimos las mismas pautas. Nuestras madres nos paren desnudos y para protegernos de las inclemencias del tiempo nos arropan y nos visten. No obstante según vamos creciendo no todas las partes del cuerpo cubrimos de la misma manera. En la medida que descubrimos para qué sirven los diversos órganos, nos han educado para discernir, que los órganos reproductores al margen de su función fundamental, el resto de las funciones son innombrables. El niño crece contemplado que su pene se le pone erecto, llegado a la infancia y adolescencia descubre la masturbación. Descubre la sexualidad y la comparte con otros niños u otras niñas. Pero está grabando la experiencia de su vida sexual en negativo. Es una vida clandestina. ¿Por qué está mal visto mostrar en imágenes la realidad que se nutre de la experiencia de cada uno de nosotros? ¿Por qué una exposición de penes erectos al natural se considera una transgresión?


No estoy eludiendo el pudor racional comúnmente aceptado, al margen de la cultura impuesta por una deidad o cultura antinatural, inhumana… La expresión natural de Falos y Príapos ¿qué tienen de negativo? La sensualidad y la sexualidad son derechos del hombre y una educación adecuada a las edades de la persona, es la garantía para lograr los valores de igualdad y libertad entre mujeres y hombres. Una vez que la razón nos lleve a descubrir el valor positivo de esta galería de imágenes, seguro que cada cual podrá navegar entre ellas dejándose seducir por las emociones y sensaciones de Príapos y Falos que cada hombre podemos llevar dentro.

EL PRÍAPO PDF

EL SIGNIFICADO DE LA ERECCIÓN, LA GENITALIDAD Y OTRAS REPRESENTACIONES DE ÍNDOLE UROLÓGICO EN EL IMAGINARIO PALEOLÍTICO.





GALERÍA FLICKR DE IMÁGENES
































































































Invitamos al internauta a que en "comentarios" aporte los aspectos negativos de este galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario