LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA DEL DESNUDO MASCULINO























Luis Miranda







"La discriminación positiva o acción afirmativa, es el término dado a una política social dirigida a mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos. Supone acciones, que a diferencia de la discriminación o discriminación negativa, buscan que un determinado grupo social, étnico o minoritario que históricamente haya sufrido discriminación a causa de injusticias sociales, reciba un trato preferencial en el acceso y distribución de ciertos recursos o servicios así como acceso a determinados bienes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos. Es considerada una forma de compensarlos por los prejuicios o la discriminación de la que fueron víctimas en el pasado, proporcionándoles la oportunidad efectiva de equiparar su situación de mayor desventaja social".


Foto:  Pedro Taracena

Esta premisa sirve de base para presentar una galería de desnudos masculinos. Expresiones de la sensualidad, sexualidad y el erotismo en libertad, al margen de complejos y prejuicios sociales, morales o religiosos. Desde siempre el desnudo masculino ha sido discriminado e hipócritamente censurado en la prensa escrita y en el cine. El patriarcado ancestral ha exhibido como mercancía exclusiva a su servicio la pornografía femenina. Aunque de forma restringida o clandestina han circulado revistas que mostraban a la mujer como único objeto sexual del deseo masculino. Negando a la mujer la reciprocidad. El pene del hombre sobre todo en su máxima excitación ha sido un fetiche sagrado a proteger, custodiar y venerar como el símbolo de la potencia viril, la garantía de la perpetuidad de la especie y símbolo del machismo supremo. Esta conducta que de forma perversa aún perdura, tiene tendencia a que la desigualdad entre mujeres y hombres se perpetúe en un futuro. 
Las leyes en España no solamente han evolucionando, sino que poco a poco ejercen una acción pedagógica para tratar con naturalidad los temas que son naturales. La discriminación positiva de las mujeres con respecto al repugnante delito de la violencia de género, sirve de pauta para actuar en el resto de los temas relacionados con la Igualdad. A igual trabajo igual sueldo. Si hasta ahora el desnudo erótico de las mujeres era patrimonio exclusivo de los hombres, ¿por qué no puede ser compartido con las mujeres que gustan de ver el cuerpo desnudo y erótico de otras mujeres? En la actualidad aún es preciso derruir las murallas que mantienen los guetos heredados de una moral arcaica y por supuesto fanática. Las imágenes de desnudos masculinos exclusivamente para hombre homosexuales, excluyendo al resto de las opciones sexuales. ¿Por qué la riqueza del espectro sexual que es de origen natural, no tiene reflejo en todas sus expresiones? No a un cine gay, no a una revista para homosexuales, no a un cine sobre lesbianas y un largo etc... Si en el marco educacional las niñas y niños crecen observando las nuevas estructuras con todas las opciones sexuales posibles, igualitarias y naturales, no hay duda que habremos elevado nuestro nivel de humanismo.
Una educación sexual laica y natural en el seno de la familia y en la Escuela; expulsando la religión del currículum escolar permitiría una realización sexual en libertad, responsabilidad, igualdad y respeto. Quizás quede pendiente publicar otra galería donde se discrimine en positivo el amor lésbico y el desnudo de la mujer, expresión de su sensualidad, sexualidad y erotismo...


GALERÍA DE IMÁGENES

La sensualidad es el cuerpo místico el hombre...














































































































































 














































No hay comentarios:

Publicar un comentario