PEDRO ZEROLO (Caracas 1960- Madrid 2015)


HÉROE DE LA IGUALDAD



Por Pedro Taracena

Ha fallecido el insigne apóstol de la praxis socialista PEDRO JAVIER GONZÁLEZ ZEROLO. Como suele suceder ante la muerte de un personaje público, nadie se atreve a sacar sus trapos sucios y la misma muerte sirve para recordar méritos del finado de donde quizás no los hubo, y el óbito transforma en una persona ejemplar quien fue un tirano; haciendo enmudecer a sus enemigos, al menos por algún tiempo. 

Ante PEDRO ZEROLO córpore in sepulto, increpo al Gobierno y a todos sus lacayos que militan en el más genuino franquismo y sobre todo alimentando la alianza trono-altar a través del nacional-catolicismo, para que se abstengan de acudir al cadalso mortuorio donde se encuentra el catafalco donde se le honrará con exequias de reconocimiento.

Sería un acto de profanación a su persona y a su obra, si acudieran a derramar lágrimas preñadas de catolicismo rancio; pisoteando su lucha por la libertad sexual y la igualdad entre las mujeres y los hombres. Como bien demuestra cada día el Partido Popular y la Iglesia. 

PEDRO ZEROLO fue un luchador hasta su muerte del Estado laico, la libertad sexual y el matrimonio igualitario. Valores sociales donde los pecados son derechos humanos. Y donde los crímenes de pederastia son pecados para la Iglesia pero delitos muy graves para el Código Penal.

La extrema derecha, la derecha y el centro derecha, donde se cobijan los franquistas camuflados de demócratas de toda la vida, harían un acto de decencia si no salieran en ninguna imagen relativa al homenaje que le rinden los demócratas, los socialistas y los republicanos.

ÁLBUM HOMENAJE




















HEMEROTECA LA SEXTA




DEFENSOR DE LOS COLECTIVOS MÁS VULNERABLES

Pedro Zerolo, ganador en las tres batallas: política, social y de vida. Pedro Zerolo vivió y actuó convencido de que la política tenía que servir para cambiar la sociedad, y que se podía hacer. Lo logró, convenciendo a Zapatero para aprobar la ley de matrimonios homosexuales. Lo hizo también defendiendo a los colectivos más vulnerables. Hace dos años le diagnosticaron un cáncer de páncreas al que no permitió que le apartara de la primera línea política, casi hasta el último día.

1 comentario:

  1. Paz a sus Restos, Buen Amigo Pedro Javier González Zerolo, 1960-2015.

    ResponderEliminar